El pasado 4 de marzo tuvimos nuestra primera gran jornada de Cosecha Solidaria Corporativa, en la Agrícola Donoso en Maipú, en la que participaron voluntarios del grupo Alsea Chile quienes son los controladores en el país de marcas como PF Chang’s, Starbucks, Chili’s, entre otras.

La jornada tuvo lugar en la Agrícola de Aníbal Donoso en Rinconada de Maipú. Participaron cerca de 100 voluntarios de la compañía, tanto personas de las oficinas centrales como colaboradores de tiendas, que con esfuerzo lograron cosechar y rescatar más de 3.000 kg de hortalizas y frutas de temporada en excelente estado, pero que por razones estéticas ya no eran comercializables y se iban a perder en el campo. Entre los productos recuperados hubo cebollas, pepinos, melones, tomates, pimentones, ajíes y berenjenas.

En esta oportunidad los alimentos fueron recibidos por cuatro fundaciones que operan en la capital, a quienes les agradecemos su disposición a colaborar durante toda la jornada. Estas instituciones fueron Fundación Las Rosas, Fundación Par, Fundación Nuestros Hijos y Fundación Amigos de Jesús. También nos acompañó en esta jornada Juan Francisco Errázuriz de Corporación Alimentando a Cristo.

Esta labor no sería posible sin la gran generosidad de Anibal Donoso, quien administra junto a su familia una agrícola de cerca de 36 hectáreas que trabaja libre de agro tóxicos en Maipú. Le agradecemos su ayuda y voluntad a él y su familia para que la actividad se desarrollara de forma exitosa.

Felicitamos y agradecemos al Grupo Alsea y su Gerencia de Sustentabilidad por confiar en nuestro proyecto y acercar la problemática del desperdicio de alimentos a sus equipos de trabajo. Creemos que es muy importante acercar a trabajadores de este rubro al origen de nuestros alimentos y a conocer la problemática del despilfarro que hoy tiene tantas consecuencias negativas para nuestro planeta.

Esta iniciativa de Cosecha Solidaria Corporativa busca tener cuatro impactos: ayudar al medio ambiente al reducir el desperdicio de alimentos, apoyar a pequeños y medianos agricultores, ir en ayuda de personas en necesidad y por último sensibilizar a la población respecto a esta gran problemática.