Intervenciones

Desarrollamos intervenciones colaborativas y participativas con la comunidad, en la cual se pueda difundir la problemática del desperdicio de alimentos mediante la cocina de alimentos recuperados en espacios públicos o privados. Estas intervenciones buscan visibilizar el problema de una manera lúdica y demostrativa, en la cual las personas pueden ver en primera persona el problema y la solución a la vez, que es aprovechar y disfrutar los alimentos.

El evento Disco Sopa es una de las intervenciones que patrocinamos y realizamos en espacios públicos de forma gratuita, en que hacemos parte a la comunidad de la recuperación y aprovechamiento de los alimentos en una jornada de cocina colaborativa, en un ambiente familiar y festivo, donde se busca reivindicar alimentos que han sido descartados por razones estéticas principalmente pero que siguen estando buenos para su consumo.

Otra intervención que realizamos con el objetivo de difundir la problemática del desperdicio de alimentos en la comunidad son los Festines Sin Desperdicio, en los cuáles realizamos una cena a beneficio utilizando alimentos recuperados en ferias y campos, los cuáles son cocinados por chefs voluntarios, entregando platos de primer nivel.

En estas instancias se busca acercar a ONG’s, instituciones públicas y privadas relacionadas a la producción, consumo y comercialización de alimentos, junto con la sociedad civil, para que en una instancia amena en torno a la comida, se puedan acercar opiniones y realidades que promuevan espacios de conversación y ayuden a generar cambios en nuestra sociedad.

Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro encargada de combatir el desperdicio de alimentos.

Contacto

Email: hola@retroalimenta.org

Siguenos
Publicaciones Recientes