Educación

Desarrollar instancias de formación y educación para la población, a través de programas educativos impartidos en colegios, universidades, empresas o en distintas comunidades,  en los que a través de charlas y talleres promovemos un cambio en nuestros hábitos de consumo frente al cuidado de los alimentos y su aprovechamiento, con el fin de reducir el desperdicio de alimentos.

Los talleres son las instancias que tenemos para educar a la población en el conocimiento de nuestros alimentos, como lo son los talleres de pan de masa madre que realizamos, en que hablamos de la panificación industrial actual, los beneficios del uso de la masa madre en la confección de pan artesanal y en forma práctica enseñar a cómo hacer un pan desde cero con todas sus propiedades y procesos de elaboración.

También educamos en dar conocimientos para reducir la generación de basura en nuestros hogares, aprendiendo la confección de telas enceradas para conservar los alimentos sin usar plásticos desechables.

Nos interesa también que las personas puedan administrar de mejor manera sus residuos fomentando el aprendizaje del compostaje en hogares y también de la confección de huertos caseros.

Nosotros

Somos una organización sin fines de lucro encargada de combatir el desperdicio de alimentos.

Contacto

Email: hola@retroalimenta.org

Siguenos
Publicaciones Recientes